Bienvenida

El objetivo de este proyecto es ofrecer un curso para que usted, si lo desea, pueda aprender el Marketing Estrategico Turistico desde cero. Aunque en un futuro quizás amplíe los contenidos para que los iniciados, e incluso los entendidos, también puedan encontrar aquí técnicas y métodos que les permitan enriquecer sus conocimientos en materia de Marketing Estrategico Turistico.

El marketing funciona en un entorno global dinámico. Cada tiempo que pasa exige a los directores del marketing que deben de aportar ideas nuevas sobre los objetivos y prácticas del marketing. Los cambios rápidos pueden hacer que las estrategias de ayer hoy sean desfasadas. Por eso tenemos que adaptarnos a todos los cambios que se presentan en el mercado global.

jueves, 24 de marzo de 2011

EL PODER DEL PROFESIONAL

            PROPOSITOS, BIEN DEFINIDOS.


            ORGANIZACION, COLOCAR CADA COSA EN SU JUSTO LUGAR.


            DISCIPLNA, CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS Y VALORES.


            ENTUSIASTA, ESTAR MOTIVADO TODO EL TIEMPO CON
               
                SU TRABAJO.

            
             RESPONDABILIDAD, CUMPLIR CON LO ACORDADO TODO
                 
                 EL TIEMPO.

5 comentarios:

  1. Muy interesante no lo habia pensado asi,pero en realidad ahi radica el poder del profesional

    ResponderEliminar
  2. Universidad dominicana oym




    Nuestra opinión es , un material bien digerible el cual abarca ,muchos temas de vital importancias para sus entendimiento.


    Habla de temas importante para desarrollarnos en los ámbitos turístico, ya que nos habla de los polos turístico de cómo desarrollar un plan de marketing para obtener un negocio con éxitos.
    No gusto también que no habla de la clasificación de los hoteles, de las principales cadenas hoteleras, de cómo sea desarrollado la tecnología en este ámbitos entres otros tema de vital importancias.


    Yunilda Fernández 07_eat1_1_139
    Caridad delgado 07_eat1_1_138
    Krismelys Ferreira 07_eat1_1_110
    Alin collado 06_sat1_1_021

    Del grupo de marketing estrategico del 3 modulo

    ResponderEliminar
  3. son temas de suma importancia para desarrollarnos en la vida de manera profesional y tambien como persona al implementar cualquier tipo de labor

    ResponderEliminar
  4. Universidad dominicana: O$M
    Presentado a: Narciso Vásquez
    Sustentado por:
    Caridad delgado 07-eat1-1-138
    Yunilda Fernández 07-eat-1-139
    Krismelys Ferreira07-eat1-1-110
    Alin collado 06-sat1-1-021
    Tema: análisis del posicionamiento de la república dominicana a nivel internacional.
    El posicionamiento: es la referencia del lugar que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia.
    Tipos de posicionamiento:
    _ Productos: forma, característica, desempeño, conformidad, reparación estilo, y diseño.
    _ servicio: facilidad, ordenar, párrafo, entrega, instalación, capacitación al cliente, mantenimiento, reparación, y servicios diversos.
    _ Personal: competente, cortesía, credibilidad, confiabilidad, capacidad de comunicación, y respuesta.
    _ Canal: cobertura, experiencia, y desempeño.
    _ Imagen: símbolo, medios, ambiente, y acontecimientos.
    Posicionamiento de la república dominicana a nivel internacional
    El posicionamiento de la república dominicana en el ámbito turístico después de la ITB de Berlín casi se posiciona en el primer lugar en la región del Caribe mediante el todo incluido, con hoteles de lujos y cadenas de alto prestigio internacionales y un desarrollo inmobiliario de alta calidad también.
    La ITB de Berlín fue la plataforma para mostrar los encantos de la república dominicana.
    Como consecuencia de la crisis que azoto al mundo a nivel financiero se esperaba que tuviera un impacto muy negativo, la república dominicana tomo tempranamente la decisión, en materia turística de hacer un relanzamiento de su campaña promocional.
    Esta campaña ¨ república dominicana lo tiene todo¨, con sus videos ha ganado ya varios premios internacionales donde quiera que ha participado, como es el caso de la ITB de Berlín, donde nuestro país compitió con un video frente a un total de 300, España tenía ocho y estados unidos la misma cantidad y república dominicana obtuvo el ¨ el segundo lugar¨.
    La república dominicana ocupa la posición media en la lista de los 140 países más violentos del mundo Colombia, Venezuela, y Haití aparecen entre los más violentos de la región del mundo.
    El posicionamiento de la república dominicana a pesar de posicionarse de diferente manera en algunos ámbitos está bien posicionado como es el caso del turismo que se ha convertido en la preferencia de los turistas internacionales por sus bellas playas, por su clima tropical, por su turismo de aventura y su gastronomía.
    La república dominicana se coloca en la posición 72 de un total de 139 países evaluados por dicho informe y además ocupa en la región americana la posición 14 de las 25 naciones evaluadas en dicho continente. Esto se debe a la crisis económica mundial que ha incitado a los turistas a ahorrar más debido al alto costo de transporte teniendo estos que visitar más destinos nacionales que internacionales.

    ResponderEliminar
  5. profesor olvidamos ponerle el numero del grupo nosotros somos el grupo numero 5

    ResponderEliminar