Bienvenida

El objetivo de este proyecto es ofrecer un curso para que usted, si lo desea, pueda aprender el Marketing Estrategico Turistico desde cero. Aunque en un futuro quizás amplíe los contenidos para que los iniciados, e incluso los entendidos, también puedan encontrar aquí técnicas y métodos que les permitan enriquecer sus conocimientos en materia de Marketing Estrategico Turistico.

El marketing funciona en un entorno global dinámico. Cada tiempo que pasa exige a los directores del marketing que deben de aportar ideas nuevas sobre los objetivos y prácticas del marketing. Los cambios rápidos pueden hacer que las estrategias de ayer hoy sean desfasadas. Por eso tenemos que adaptarnos a todos los cambios que se presentan en el mercado global.

martes, 29 de marzo de 2011

HE RECIBIDO TODOS SUS COMENTARIOS

              MARKETING ESTRATEGICO


HE RECIBIDO TODOS SUS COMENTARIOS PERO NO LE PODIDO DAR RESPUESTA A TODOS PORQUE ME LO ENVIARON POR CORREO Y NO POR EL BLOG Y DE ESTA MANERA TENGO QUE INVERTIR MUCHO TIEMPO, EN LA PROXIMA CLASE HARE MI COMENTARIO GENERAL PARA TODOS.

SALUDOS A TODOS, SIGAN PARA LANTE. 

8 comentarios:

  1. Ok. Entonces para contestarlos se le puede mandar en esta semana por el blog?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. UNIVERSIDA DOMINICANA O&M.


    Nombres: Matriculas:

    Wagner Lantigua 06-matt-1-116
    Nikaury José Pujols 06-eatn-1-017
    Fichet Lazarret 06-matn-1-101
    Alexandra payano 06-eatn-1-141
    Nikaury Contreras 06-matt-1-126
    Bernardina Rosario 05-matt-1-057


    Grupo: I
    Modulo: II




    Curso Monográfico:

    Tema: Análisis de Marketing Turístico Moderno.

    Profesor: Lic. Narciso Vásquez.











    ANALISIS.

    En el contenido de este trabajo se pudo observar una clara definición y un gran manejo del tema a tratar del marketing.

    Queda bien especificado que la dinámica del marketing gira en torno al cliente, lo que es muy bueno que quede bien aclarado ante todo y que para promocionar un producto sin importar cual sea hay que tenerlo bien definido, saber a fondo (que es, para quien esta diseñado, como es. etc.)

    Queda claro lo que significa el servicio para las empresas de mercadeo, la importancia que tiene para estas empresas satisfacer el cliente.

    Con este material podemos identificar los siguientes puntos:

    Es la herramienta perfecta para la investigación, porque te conduce a identificar la audiencia que se interesará por tus productos, los puntos fuertes del negocio, los puntos débiles, los riesgos y sobre todo, las oportunidades.

    Conociendo los riesgos y las oportunidades que tu producto puede tener, nos ayudará a planificar mejor las metas y los objetivos.

    Sabiendo las oportunidades, el público que se interesará por el producto, y las metas en las ventas que queremos hacer, nos dará toda la información para asentar las bases de marketing ideales para cumplir los anteriores objetivos.
    Sabiendo estos objetivos de marketing, también nos dará la información que necesitamos para preparar el posicionamiento, como los precios.

    Tener todas estrategias puestas en orden nos dará el mapa para poner en marcha los elementos tácticos, como la publicidad, promociones, y todas esas cosas que necesitamos, dependiendo del producto o servicio que ofrecemos.
    Una vez que los elementos tácticos están determinados, podemos pensar en los elementos creativos, presupuestos y calendario.

    El material nos pareció súper interesante, en el se plantea que una buena estrategia de marketing puede subir el volumen de nuestros clientes.

    ResponderEliminar
  4. Marketing estratégico para el sector turístico
    Grupo I
    Modulo II
    Integrantes
    •Sabrina Matos Tati De La Cruz
    •Mildred De Luna Roció Vásquez
    •Richard Paulino

    Hoy en día existe una palabra que aunque no lo parezca tiene una estrecha relación con el marketing; CAMBIO.

    El cambio constante que cada minuto se genera a través de todo el mundo, inyecta al marketing un número mayor de exigencias a cumplir, pero sin dejar de lado su esencia natural; la de identificar necesidades y deseos, así como también crearlas, pero sobre todo satisfacerlas.

    Estas necesidades solo se pueden lograr teniendo claro cuáles son los componentes del marketing de hoy en día, pues como bien dicen el que experimenta sin saber lo que está buscando no encontrara nunca lo que busca.

    Pero a pesar de todo esto y aunque a través del tiempo los clientes son más exigentes en cuanto a sus necesidades y deseos, su objetivo final siempre será el mismo, recibir un servicio de calidad desde la primera.

    La diferencia radica en la forma en que ofrezcamos el servicio, (como, cuando, donde), la manera y las técnicas que utilicemos para llegar a ellos, la forma en que nos adaptemos al cambio es lo que determinara nuestro éxito o fracaso.

    Para hacer las cosas bien desde la primera, lo que hay que hacer es ocuparse hoy para no preocuparse mañana.

    Nota:

    El material está muy completo, y es de gran importancia pues nos muestra de forma clara y precisa datos de gran interés para el desarrollo de este curso. Muy buen aporte y de forma muy organizada y dinámica.

    ResponderEliminar
  5. Análisis sobre el material proporcionado por el Licenciado Narciso Gómez

    Grupo I
    Modulo II

    Daysi Vargas 07-SATN-T-006

    Analisis Tema Marketing Estrategico

    El material es bastante amplio y tiene de forma detallada los puntos importantes sobre el Marketing Estratégico, pienso que una persona con un conocimiento afianzado sobre el tema podría preparar una excelente charla con este material, de forma dinamica, siempre podemos mejorar y agregar informacion interesante a nuestro trabajo, es por esto que quiero compartir con ustedes algunas ideas sobre el tema:

    Comenzaré con el slide del diagrama llamado dinamismo del Marketing; este slide puede ser una gran oportunidad para que se explique la información que contiene, de forma oral por un expositor, pero si el material esta siendo visto de forma individual, sin expositor, hace falta un poco mas de información sobre este diagrama.

    Llamó mucho mi atención en uno de los slides la imagen del niño en la bolsa de papel, que dice ‘born to buy’, por alguna razón trae a mi mente la tan famosa generación de los Baby Boomers que se fine como la generación anglosajona nacida entre 1945 – 1964, despues de la segunda guerra mundial, estas personas con buen poder adquisitivo ya no se conforman con cualquier cosa, sino que hoy en dia son consumidores muy exigentes que le gusta disfrutar de la buena vida, que es cuando entra el Marketing Turistico, como menciona el material tienen un profesionalismo en el comportamiento de compras.

    La globalizacion ha incrementado la interdependencia entre paises economias y gente, este proceso ha llevado a la creacion y operación de un Mercado de Turismo Global, en la cual se espera que compita con bases y reglas iguales, sin importar el pais de origen, es por esta razon que en nuestro pais, las Cadenas Hoteleras internacionales ponen tanto enfacis en la competitividad turistica ya que se debe mantener un stard de calidad similar a la de cualquier pais desarrollado.

    Es por eso que cada pais trata de posicionarse como marca pais, esta actividad pide a los diferentes sectores publicos y privados, unirse y formar una plataforma en la cual se puedan consolidar sus potenciales como pais en mercados internacionales, y asi traer beneficios como: inversionistas, Turistas, y exportacion de productos, es una forma de Marketing estrategico.

    Este material tiene la informacion necesaria para el mundo tan innovador de la globalizacion y tiene la informacion necesaria para encaminar a nuestro Pais como Marca Pais.

    ResponderEliminar
  6. Restaurantes tradicionales Vs Fast Food.

    El fast food es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara primero y luego se sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados.
    Una de las características de estos es que la comida es homogénea donde se sirven así como la ausencia de camareros. A menudo se hace con ingredientes formulados para mantener las consistencias de los sabores y la frescura del producto. Están de moda son los mas populares debido a que la comida esta lista al instante y por los precios que manejan que son asequibles para los públicos. Los restaurantes mas destacados empezaron en los Estados Unidos y hoy en día están dispersos por varios países del mundo.
    Los restaurantes tradicionales como su nombre lo indica son establecimientos comerciales públicos donde se paga por la comida y la bebida. Tienen un menú establecido donde se puede ordenar a la carta la comida a su gusto y donde se pide para comer en el establecimiento o para llegar. Hoy en día existen una gran variedad de estos pues hay personas que le gusta que le preparen su comida tal cual la ordeno.
    Dentro de los restaurantes de comidas rápidas mas famosos tenemos Kentucky fried chicken, Macdonals, Burguer King, Taco Bell, entre otros.
    En los últimos anos an tenidos un auge en los países desarrollados donde las personas optan por consumir este tipo de alimentos por la rapidez con que se sirven y el poco tiempo con que ellos cuentan para comer.
    Integrantes
    Wagner Lantigua 06-matt-1-116
    Nikaury jose 06-eatn-1-017
    Fichet Lazarret 06-matn-1-101
    Alexandra Payano 06-eatn-1-141
    Nikaury Contreras 06-matt-1-126
    Bernardina Rosario 05-matt-1-057
    Grupo I
    Modulo II

    ResponderEliminar
  7. En este trabajo podemos observar una explicacion bien detallada de lo que es el marketing estrategico y los objetivos generales que persigue las empresas hoy en dia.Y dentro de delos objetivos especificos yo diria que hay que incluir lo siguiente.Conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes.Identificar diferentes grupos de posibles compradores en cuanto a sus gustos y preferencias.Y por ultimo creo que la clave para un marketing con estrategia exitosa consiste en tres puntos que son.La concentracion, el posicionamiento y la diferenciacion.

    ResponderEliminar