Bienvenida

El objetivo de este proyecto es ofrecer un curso para que usted, si lo desea, pueda aprender el Marketing Estrategico Turistico desde cero. Aunque en un futuro quizás amplíe los contenidos para que los iniciados, e incluso los entendidos, también puedan encontrar aquí técnicas y métodos que les permitan enriquecer sus conocimientos en materia de Marketing Estrategico Turistico.

El marketing funciona en un entorno global dinámico. Cada tiempo que pasa exige a los directores del marketing que deben de aportar ideas nuevas sobre los objetivos y prácticas del marketing. Los cambios rápidos pueden hacer que las estrategias de ayer hoy sean desfasadas. Por eso tenemos que adaptarnos a todos los cambios que se presentan en el mercado global.

viernes, 19 de agosto de 2011

FELICIDADES

FELICIDADES A TODOS LOS ESTUDIANTES DE MONOGRAFICO DE MOCA Y DE LA ROMANA, ESPERANDO QUE TENGAN UNA BUENA PRESENTACION ESTE FIN DE SEMANA

SABADO       20 EN MOCA
DOMINGO    21 EN ROMANA

19 comentarios:

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  2. Buenas tardes licenciado vasquez, soy Nicolas Garcia, estudiante del monografico en la universidad O&M moca, integrante del grupo#5.

    El marketing estrategico constituye una herramienta base para toda empresa ya que constituye a serie de procedimjientos que les permiten a la empresa desarrollarse de manera mas eficaz en el mercado de la economia mundial. El marketing estragtegio tiene sus causas como por ejemplo el gran crecimiento que estan sufriendo los mercados y los grandes avances tecnologicos de la ciencia. el marketing busca cada dia mas avanzar efectivamente y es cada vez mayor la posibilidad de hacerlo, esto es gracias al internet, el cual le permite a la empresa interactuar con sus clientes de manera mas eficaz.

    Gracias al marketing estrategico las empresas pueden determinar hasta el grado de venta de un producto,asi como otros aspectos como el precio, la distribucion, los clientes y los tipos de clientes, sus gustos, preferencias y puntos de vista.

    " Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental."

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  4. Datos personales:
    Nombre: Heriberto A. Santana Díaz.
    Matricula: 07-EMR5-1-009
    Estudiante del curso Monografico del tercer modulo, Marketing Estrategico.


    Resumen acerca del contenido del CD sobre el Marketing Estratégico

    El contenido estratégico de este CD es muy especial y coordinado desde principio a fin.
    Su contenido está lleno de informaciones desde lo que es la razón de ser del marketing estratégico .Aquí se refleja las 4 c de las empresas modernas, que con sinceridad desconocía ya establecida de manera coordinada, como son Cliente,Competencia,Cambio, y la calidad total.
    Nos muestra las dos caras del marketing estratégico (gestión de análisis) y marketing operativo (gestión voluntarista).
    Algo muy importante es la estrategia que se deben tomar en consideración en el siclo debida de un producto son las siguientes etapas introducción, crecimiento, madurez, declinación y renovación.
    El marketing estratégico es diversificado en múltiples áreas del mercado, para cada caso podemos encontrar una solución a los inconvenientes que se puedan presentar en cualquier empresa.
    Modesta y aparte lo que más me lleno fue ese hermoso mensaje con lo que usted finalizó que la mejor estrategia que podemos utilizar es buscar a dios y tenerlo siempre en nuestros corazones, el que tiene a dios como principio de todo todo se hace más llevadero.
    Gracias distinguido maestro LIC: Narciso Vásquez.

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  5. Buenas noches profesor le envié la solicitud de amistad al gmail para mandarle el trabajo del sábado por favor si es usted tan amable y no es mucha molestia me gustaría que me diera una respuesta lo antes posible muchas gracias.

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  6. Lic. Narciso Vasquez
    Grupo 4
    Integrado por:
    Yirelis Fernández 01-matt-1-053
    Leydi del pozo 06-eatt-1-144
    Yesenia francisco03-eatt-1-016
    Sandra peña


    MARKETING ESTRATEGICO

    Al leer este tema pudimos comprender que el marketing estratégico Consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios.
    el proceso de dirección estratégica requiere una planificación, un proceso continuo de toma de decisiones, protagonismo a partir de 1980, sus orígenes se fijan en el término griego estratégico que significa «general» en el sentido de mando militar, por tal razón este requiere de una planificación y un proceso continuo para la toma de decisión.
    Esta toma de decisiones estratégicas es función y responsabilidad de directivos de todos los niveles de la organización, pero la responsabilidad final corresponde a la alta dirección. Es ésta quien establecerá la visión, la misión y la filosofía de la empresa:
    La visión de la empresa es el resultado de un proceso de búsqueda, un impulso intuitivo que resulta de la experiencia y la acumulación de la información.
    La misión es la que define la razón de ser de la empresa
    Dentro de las estrategias podemos ver que se clasifican en estrategia de desarrollo, estrategia de crecimiento y estrategia competitiva
    Ya para finalizar nuestro resumen pudimos ver los diferentes tipos de marketing y como se relacionan.

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  8. Marketing estratégico CD 07/11/2011
    Monográfico Turismo cede central

    Integrantes del grupo #7
    Laura Ramírez A…….07-matn-1-016
    Rosibel Morales…….07-matt-1-061
    Mariela Samboy F…..07-matt-t-002
    Leandra Manzanillo…..06-matt-1-161
    Arlin Array……06-matn-1-064
    Vareli Feliz…….06-satt-1-096

    MARKETING ESTRATEGICO

    En las últimas décadas el mundo ha experimentado avances tecnológicos los cuales han llevado a las empresas a ir de la mano con la innovación es por esto que el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de acción que consiga los objetivos buscados.
    El marketing estratégico es indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.
    Los componentes del marketing moderno son de suma importancia ya que de ellos depende la buena funcionalidad del plan estratégico, para que la empresa pueda adaptarse a un mundo de constantes cambios teniendo en cuenta que hay que tomar decisiones dentro del ámbito empresarial.
    En el material pudimos destacar el concepto de marketing holístico el cual trata de la totalidad de la intervención de los clientes, empleados, proveedores y la competencia, los cuales le generan un valor a la empresa. El marketing holístico cuenta con 4 elementos: marketing relacional, interno, integrado y social.
    NOTA: El material está bien diseñado, claro y preciso. Con la excepción de que los encabezados no llevan un orden cronológico con relación a los temas planteados.

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  9. UNIVERSIDAD DOMINICANA O&M
    CEDE CENTRAL

    Análisis situacional del Marketing estratégico turístico.


    Monográfico Modulo III

    Grupo #3

    Integrantes
    Elvia Santos 07-EATN-1-106
    Edgar Valette 07-SATN-1-053
    Julio C. Silva 07-SATN-1-012
    Ruth Reynoso 07-SATN-1-038

    Tomando en consideración los datos suministrados en el desarrollo del contenido acerca de los planes estratégicos turísticos nos dimos cuenta que, es un tremendo material. Tienes la información necesaria para palpar y tener un buen conocimiento de todo lo que tiene que ver con el Marketing en la hotelería.

    Dentro de las cosas mas importantes que notaMOS, esta la forma de cómo el Marketing incursiona en el desarrollo de la hotelería (Para una empresa que está operando en una economía de mercado, el rol del marketing es generar beneficios a través del diseño y la promoción de soluciones que brinden un valor agregado a los problemas de las personas y organizaciones), trayendo esto muchos beneficios en el entorno global dinámico.

    De las cosas que quizás podríamos agregar a tan maravilloso contenido están; otros tipos de alojamiento que se ofrecen también en la Hotelería Moderna que son.

    BOTEL (Hotel sobre plataforma flotante).

    ROTEL (Hotel sobre ruedas).

    RESIDENCIA VACACIONAL
    CRUCEROS

    Todo lo demás descrito en dicho contenido, es de suma importancia, ya que nos podrá ayudar en futuras búsquedas de información acerca del marketing.

    Algo que nos lleno de impresión, es la detallada forma de cómo esta el desarrollo del contenido. Es un buen ejemplar para futuras referencias.

    En hora buena Profesor.

    Nota: la única inquietud que tenemos es de, saber si el Courtyard Marriot no es también una Cadena Hotelera.

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  10. Marketing Estratégico 08/11/2011
    Universidad Dominicana O & M
    Monográfico Turismo / Módulo: III

    Profesor: Lic. Narciso Vásquez

    Integrantes del grupo #1
    Yilenia López---------------------06-MATT-1-007
    Marcell Arriaga Brión-------------07-SATN-1-041
    Yesica Michel Bello---------------07-SATN-1-079
    María Teresa de la Cruz-----------07-SATT-1-083

    En el material proporcionado pudimos observar una clara definición y un gran manejo del tema a tratar: “Marketing Estratégico.”

    A pesar de que con el paso del tiempo los clientes son más exigentes en cuanto a sus necesidades y deseos, su objetivo final siempre será el mismo, recibir un servicio de calidad desde la primera.

    Nos enseña que para ser exitoso en la estrategia de mercadeo, hay que ser muy claro en la misión y visión del negocio, con orientación a servir al cliente actual y potencial. La debida investigación de mercado, la penetración y desarrollo del mercado la adecuada segmentación objetivos claros y alcanzables, tácticas ejecutables, programas y presupuestos que conlleven a la adecuado seguimiento al desempeño y las acciones correctivas en tiempo y orden son la clave del éxito.

    El Marketing Estratégico coloca al consumidor en el centro de la organización, esta es la única forma de lograr mantener la base de clientes de cualquier empresa y poder subsistir en un mercado cada vez más competitivo con creciente abanico de posibilidades, con acceso ilimitado a información alrededor del mundo.

    El material está muy completo, y es de gran importancia pues nos muestra de forma clara y precisa datos de gran interés para el desarrollo de este curso. Muy buen aporte y de forma muy organizada y dinámica.

    Este material tiene la información necesaria para el mundo tan innovador de la globalización y tiene la información necesaria para encaminar a nuestro país como Marca País.

    Queda bien especificado que la dinámica del marketing gira en torno al cliente, lo que es muy bueno que quede bien aclarado ante todo y que para promocionar un producto sin importar cual sea hay que tenerlo bien definido, saber a fondo (que es, para quien esta diseñado, como es. etc.)

    Nota: En cuanto a contenido es un material muy completo, pero se le deben resaltar más los títulos, al igual que debe de estar redactado en un mismo formato, así la presentación se verá con un acabado más profesional.

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  11. Universidad Dominicana O & M
    LIC: Narciso Vásquez.
    Marketing Estratégico
    Monográfico Turismo Módulo: III

    Grupo: 5
    Ricaury Ramirez
    Ana Rachel Rincon
    Isser Castro

    El material está bastante interesante y en general muy sustancioso con informaciones importantes de lo que es el marketing en la hotelería.
    Llama mucho la atención la definición de marketing estratégico (Consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa) al igual que sus divisiones son muy importantes para iniciar con buen pie el éxito de cualquier empresa. Aunque la responsabilidad final corresponde a la alta dirección, Es ésta quien establecerá la visión, la misión y la filosofía de la misma.
    La parte que consideramos más importante fue el marketing Holístico por que toma todo y a todos lo relacionado con la empresa en consideración. Al entender que todos generan un valor a la empresa.
    Este tipo de marketing (Holístico) es el que deberían bien emplear las empresas hoteleras, una vez tomando más en serio los empleados ganarían muchos puntos y beneficios de forma directa y gratuita.


    Nota: Satisfechos con el material, muy específico y claro en los temas expuestos.

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  12. Universidad Dominicana O&M

    Grupo I Monográfico
    Módulo III
    Período Septiembre-Octubre 2011
    Grupo II

    Integrantes:
    Francisca González
    Dailyn Féliz
    Estrella Lafontaine
    Dominga Quezada
    Migdaly Galva
    Ray de la Rosa

    Comentarios Sobre Documento de "Marketing Estratégico"

    El contenido en general nos pareció muy completo. La forma en que son tratados y detallados cada uno de los temas es muy clara y concisa.

    Entre las cosas que se pueden mejorar está la ortografía. Para nosotros es la parte más importante, ya que como profesionales, se nos arruina toda una vida de estudios cuando fallamos, por ejemplo, en las reglas básicas de acentuación.

    Otro punto a tomar en cuenta es la presentación en sí, lo físico. Actualizando y haciéndola más atractiva a la vista permitirá al lector más concentración e interés en la lectura.

    Nos sentimos muy satisfechos con el material, ya que los puntos que para nosotros son débiles, son a la vez muy fáciles de mejorar.

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  13. Marketing Estratégico 12/11/2011
    Universidad Dominicana O & M
    Monográfico Turismo / Módulo: III

    Profesor: Lic. Narciso Vásquez

    Parte no. I

    Integrantes del grupo #1
    Yilenia López---------------------06-MATT-1-007
    Marcell Arriaga Brión-------------07-SATN-1-041
    Yesica Michel Bello---------------07-SATN-1-079
    María Teresa de la Cruz-----------07-SATT-1-083

    Análisis Comparativo: Casa de Campo y Cap Cana
    La República Dominicana se ha convertido en el destino por excelencia para turismo de golf. Hoy en día el país cuenta con la mayor oferta de golf en todo el Caribe y posee campos de golf de gran reconocimiento internacional. Tal es el caso con Diente de Perro en Casa de Campo y el recién inaugurado Punta Espada en Cap Cana, ambos considerados entre los 100 mejores campos de golf en el mundo por la revista Golf Magazine; y el Punta Espada siendo el primer campo de golf dominicano que ha sido sede del prestigioso torneo PGA Tours.

    Esta industria se caracteriza por ser de la más dinámica en la economía dominicana. En la década en curso, el turismo dominicano ha estado evolucionando hacia una clientela más exclusiva. De ahí surgen proyectos de gran envergadura como el proyecto turístico-inmobiliario Cap Cana, valorado en miles de millones de dólares norteamericanos y que estableció un récord en ventas en la región latinoamericana cuando Donald Trump en sólo 4 horas vendió más de US$300 millones en bienes raíces. Trump Farallón Estate at Cap Cana es el exitoso proyecto de Donald Trump.

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  14. Parte no. II

    Cap Cana: conocido mundialmente como “El Nuevo Gran Destino del Mundo”, ofrece un estilo de vida sin precedentes, con un excelente nivel de servicio y hospitalidad, enmarcado por una belleza natural incomparable.

    Cap Cana dispone de una exclusiva oferta hotelera cinco estrellas, con el Secrets Hotel Sanctuary Cap Cana Golf & Spa que cuenta con 176 suites, el Golden Bear Lodge & Spa, con 126 suites, además de cientos de unidades de condominios y villas ya terminadas.

    La infraestructura de servicios básicos de Cap Cana dispone al presente de 34 megawatts de energía eléctrica instalados, 46 kilómetros de calles asfaltadas, 21 kilómetros en proceso de completarse y un moderno sistema de suministro de agua potable y de telecomunicaciones.
    Cap Cana es bendecido con playas de arena blanca y 365 días de sol, un majestuoso destino rodeado de una belleza natural que le hace ser un paraíso de carácter único. La primera etapa del proyecto, que está siendo desarrollada en el transcurso de 10-12 años, cubre un área superficial de 8.680 acres y cuenta además con más de cinco kilómetros de espectaculares playas y un farallón de piedra caliza que rodea su costa. Siendo el desarrollo inmobiliario turístico más importante en el Caribe, Cap Cana presenta una nueva forma de vivir que reúne todos los componentes necesarios para ser un destino de prestigio: el clima, el encanto caribeño, la oportunidad de poseer una propiedad frente al mar, de jugar golf en los campos del más alto calibre y de anclar su lancha en la Marina.



    Casa de Campo: Considerado el más completo Resort del Caribe y quizás el mas famoso, lujoso y completo Resort en el Mundo"
    Situado al Este de la Republica Dominicana a 5 km de la ciudad de la Romana. Su principal ventaja es el ser el complejo turístico de más alto nivel de calidad del Caribe. Administración a la americana. Las diferentes salas están admirablemente dirigidas por verdaderos profesionales de la organización de eventos. Una organización sin fallas por un costo interesante, ya que las salas son gratuitas. El alojamiento en villas de lujo hace de éste un producto único para l a realización de un seminario excepcional inigualable en la República Dominicana.

    Casa de Campo es uno de los resorts más completos que existen en la Republica Dominicana se encuentra en la región de La Romana a poco más de una hora de Santo Domingo y a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional La Romana. Ofrece innumerables actividades y programas para niños y familias, como huésped se puede disfrutar, consentirse o simplemente relajarse y rejuvenecerse en una atmósfera llena de tranquilidad y diversión.

    En el hotel la comodidad es una de sus prioridades, es por eso que todas las habitaciones son espaciosas y al mismo tiempo muy acogedoras. Las familias pueden disfrutar de habitaciones con conexión a otras, o las suites; para quien viaje con una familia numerosa o en grupo, las villas son pequeñas casas que otorgan además de privacidad, mucha comodidad y espacio. Cualquier habitación que elija, encontrará la calidez de la hospitalidad Dominicana y el buen servicio.

    Ambos son de lujo excepcional exceptuándose solo en el servicio; Casa de Campo ofrece un servicio personalizado enfocándose en la comodidad del cliente.

    La Republica Dominicana está diversificándose para atraer turistas de todo tipo, y más importante, está tratando de alejarse del turismo barato todo incluido e incursionar en el turismo de alto poder adquisitivo. Con más y mejores aporte por parte del Estado en mantener la seguridad, desarrollar la infraestructura, mercadear la República Dominicana de la forma más eficiente posible, incrementar las facilidades para los inversionistas extranjeros poder invertir en el sector turístico y con más diversificación del producto dominicano; la industria turística dominicana tendrá un futuro excitante y progresista.

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  15. Universidad Dominicana O&M

    Grupo I Monográfico
    Módulo III
    Período Septiembre-Octubre 2011
    Grupo II

    Integrantes:
    Francisca González
    Dailyn Féliz
    Estrella Lafontaine
    Dominga Quezada
    Migdaly Galva
    Ray de la Rosa

    Breve Introducción: "Causas del Deterioro del Polo Turístico Puerto Plata"

    Puerto Plata
    “La tierra más bella que ojos humanos jamás hayan visto.”

    El Polo Turístico II, fue definido mediante Decreto No. 2125, de fecha 3 de abril de 1972, comprende la Provincia de Puerto Plata, ubicada en el litoral norte de la República Dominicana, ocupando una superficie de 1,856 kilómetros cuadrados para una población de 265,485 habitantes.

    Se extiende por más de 125 kilómetros de longitud el litoral conocido como “Costa de Ámbar” a través de montañas y próximo al Océano Atlántico que bordea sus múltiples playas. Fue en estas tierras donde el Almirante Cristóbal Colón desembarcó en su primer viaje y motivado por la belleza del paisaje que se desplegaba ante él exclamó:

    ¡Es una zona de abundante riqueza agrícola, siendo el tabaco, el cacao y el café los principales rubros de producción y de exportación!

    La ciudad fue fundada en el año 1496 por el Adelantado Bartolomé Colón y está situada al pié de la Loma Isabel de Torres, elevación que alcanza unos 902 metros sobre el nivel del mar, declarado Parque Nacional, al cual se asciende a través de un teleférico que lleva hasta la cima de la montaña coronada por una imponente estatua del Cristo Redentor, que con sus brazos extendidos bendice y recibe a los que la visitan.

    Puerto Plata es la ciudad principal de la provincia del mismo nombre y un punto de marcado interés turístico debido a su historia, su arquitectura victoriana, sus playas, su paisaje tropical. Cuenta con el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, con excelente vía de acceso.

    El centro de la ciudad atrae la atención por sus edificaciones victorianas que evocan el romanticismo de la ciudad, que alcanzó su mayor esplendor a finales del siglo XIX, cuando quedó designada capital interina de la República. En el Parque Duarte, lugar de recreo de los lugareños y visitantes, se puede admirar el gazebo o “glorieta”, de armoniosas líneas y madera finamente trabajada. Desde allí se divisan las torres de la Iglesia de San Felipe, de arquitectura sencilla y provinciana, típica de la región.

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  16. Universidad Dominicana O&M

    Grupo I Monográfico
    Módulo III
    Período Septiembre-Octubre 2011
    Grupo II

    Integrantes:
    Francisca González
    Dailyn Féliz
    Estrella Lafontaine
    Dominga Quezada
    Migdaly Galva
    Ray de la Rosa


    Causas del Deterioro del Polo Turístico Puerto Plata

    Causas específicas:

    1. Crisis económica

    2. Crisis energética

    3. Inseguridad ciudadana

    4. Poca inversión en las infraestructuras Turísticas

    5. Uso excesivo de los recursos.

    Para los años 70 y 80 este pueblo se favorecía de los cruceros que desembarcaban en el puerto que heredó de la intervención norteamericana de 1916. La terminal portuaria fue construida en 1918. Desde la fecha no ha sido reparado y desde 2003 su situación empeoró a causa de un terremoto y hoy es considerado un peligro público debido a su deterioro.

    Puerto Plata dejó de ser el principal polo turístico del país. Durante muchos años fue la bandera de la oferta turística dominicana y era, además, uno de los destinos más conocidos, apreciados y buscados en la zona del Caribe.

    Sin embargo, la hermosa región que sirvió de puerta de entrada al turismo local ya no es lo que era. Años atrás, cuando esta ciudad del Atlántico era el destino turístico más codiciado del país, los barcos turísticos, no tan modernos como los de ahora, ni con tantos turistas a bordo, atracaban en el puerto de la Bahía. Eran otros tiempos. Puerto Plata disfrutó del esplendor y la bonanza turística. Durante años todo marchó a pedir de boca. Fue una época de gloria. Lo tenían todo: muchos visitantes, buenos hoteles, excelentes playas, buen clima, un novedoso teleférico, atractivos y encantadores lugares naturales para visitar y disfrutar y, por añadidura, dos ingenios azucareros, Monte llano y Amistad, que generaban riquezas y empleos.

    Según la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), el destino Puerto Plata sufrió un gran deterioro por el tratamiento que se les dio a los turistas que llegaban en los cruceros, la calidad de su planta hotelera y deficiencia de los servicios.

    El mal manejo en la recepción de los cruceros en el puerto junto a las malas condiciones en las que se encontraban las infraestructuras ahuyentaron a los turistas.

    Antes de que se abaratara el producto turístico del destino Puerto Plata hubo una caída en el suministro energético, el agua, la planta de tratamiento, un desbordamiento de la capacidad de la infraestructura y eso provocó muchas quejas y terminó por causar un efecto negativo en los tour operadores y los mercados emisores.

    Luego llegó el momento del "las ofertas a bajos precios", que al principio fueron utilizadas con la esperanza de dar un buen servicio y recobrar la confianza del cliente y que este volviera, pero no hubo una buena planificación.

    Primero, los bajos precios no permitian tener articulos de calidad (alimentos, cosméticos, lencería), lo que ocasionó quejas, multiples y a cada momento. Se redujo la calidad de los alimentos y bebidas, traduciendose esto en insatisfacción de los clientes. Otro punto importante es que los bajos precios de los paquetes no permitían cubrir los costos del sector, y como resultado de esto no habia presupuesto para cubrir las áreas que no fueran las inmediatas al servicio, deteriorandose las estructuras físicas y los demás departamentos de las diferentes empresas.

    Como resultado final, clientes insatisfechos, estructura aún más deteriorada y degradacion monetaria y moral de los empleados.

    El Ministerio de Turismo, junto al Gobierno, está analizando la situación y creando un plan estratégico para la posible recuperación del polo turístico de Puerto Plata y así reactivar la economía del mismo.

    En nuestra opinión, la implementación de las políticas de Turismo Sostenible (un buen uso de los recursos) es un factor crucial para mantener la actividad turística una vez haya sido reactivada.

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  17. Restaurantes Tradicionales VS. Comida Rápida

    Lic.- Narciso Vásquez

    El presente blog elaborado por los alumnos:


    Grupo 4

    Yirelis Fernández .01-MATT-1-053,
    Yesenia Francisco 03-EATT-1-016,
    Leydi Del Pozo 06-EATT-1-144 y
    Sandra Peña 06-MATN-1-038.

    Ofrece al público en general la mayor información fiable sobre Restaurantes Tradicionales VS. Comida Rápida esta última muy preferida por los jóvenes de ahora en la ciudad, ante llegada de las grandes empresas que producen comida rápida los restaurantes han tenido que innovar para no quedar atrás. Hoy en día nuestra forma de vida nos exige que comamos frecuentemente fuera de casa, la comida rápida representa un ahorro de tiempo en estos tiempos en que todo marcha de prisa, Quien no ha escuchado de la comida rápida, todos ¿no es así? Pero; ¿Cuántas veces las hemos consumido? Seguro a veces por motivos de tiempo, trabajo o tan solo por darte un gustito con amigos o alguien en particular. No podemos negar que este tipo de comida es rica y sabrosa, también rica en grasa. Sin embargo la comodidad, el ambiente familiar que ofrecen los restaurantes tradicionales sigue siendo hoy día muy bien aceptado.


    Restaurantes Tradicionales VS. Comida Rápida


    La mayoría de Domingos la gente sale a almorzar, mayormente suele consumir comida criolla en los diferentes restaurantes de la ciudad.
    Si uno los visita encontrará personas de todas las edades, desde bebes hasta personas de la tercera edad. Bueno eso sucedía mas frecuente hasta fines de los últimos años, el número de personas que solían visitar los restaurantes criollos han cambiado sus gustos y prefieren ir a comer la famosa comida rápida o fast food, en vez de ir a los restaurantes tradicionales.
    Marcas internacionales de comida rápida como Kentuky fried chicken (KFC), Mc Donald´s, Pizza hut, Papa Jones si bien es cierto estas grandes tiendas han traído consigo trabajo y crecimiento a la economía no podemos olvidar sus efectos sobre nuestra salud, estos restaurantes son muy ricos en grasa, por lo que a la larga podría causar efectos colaterales en nuestro cuerpo, como muerte por causa de un infarto, obesidad, diabetes, etc. La obesidad es una enfermedad que está aumentado cada vez más en países desarrollados, pues en estos la vida es muy agitada y la población está obligada a recurrir a restaurantes donde les brinden comida de una manera más rápida. Las grandes marcas han traído consigo emoción de conocerlas y sentirse de una manera u otra de un “nivel” de vida superior a nuestra realidad, cada vez vemos más gente que la consume y deja de lado la tradicional.

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  18. Buenas noches Lic. Vasquez

    Análisis Juan Dolio vs. Boca Chica
    Monográfico Turismo Cede Central
    modulo III

    Integrantes del grupo #7
    Rosibel Morales…….07-matt-1-061
    Mariela Samboy F…..07-matt-t-002
    Laura Ramírez A…….07-matn-1-016
    Leandra Manzanillo…..06-matt-1-161
    Arlin Array……06-matn-1-064
    Vareli Feliz…….06-satt-1-096

    Boca Chica vs. Juan Dolio

    Comparando estos dos centros Juan Dolio a diferencia de Boca Chica, es para un público más reservado y además posee más complejos turísticos que Boca Chica. Sin embargo Boca Chica es más visitada por la población local por sus facilidades y cercanía de la ciudad.
    Boca Chica comenzó su desarrollo turístico en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel, el cual se llamaría "Hotel Hamaca" que se convirtió en un icono de la región. En este hotel se hospedó Fulgencio Batista asilado en la República Dominicana después que la revolución cubana tomó La Habana.

    El hotel "Hamaca" (hoy Hamaca Coral) fue cerrado casi inmediatamente luego de la muerte del tirano Trujillo en mayo del 1965 y permaneció cerrado por más de dos décadas hasta que fue reabierto al comienzo de los años 1990.

    Durante los años 1950 y 1960 familias prominentes de la República Dominicana construyeron diversas casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado de Boca Chica. Luego al final de los años 1960 y comienzo de los 1970 dicha playa se hizo muy popular y concurrida, tanto por turistas nacionales e internacionales
    Boca Chica es ahora una pequeña ciudad balnearia en República Dominicana, ubicada a 10 minutos en auto al Este del aeropuerto de Santo Domingo y a más o menos 25 minutos al este del límite de la zona oriental de la misma. Es famosa por sus aguas cristalinas, tranquilas y poco profundas, pero también por su proximidad con el aeropuerto y la capital así como por su vida nocturna exuberante. Boca Chica es la ciudad balnearia pública más moderna del país. Está ubicada en la costa Sur-Este de la isla de La Hispaniola.

    Es una de las playas más hermosas del país de arenas suave y blanca como la sal. La playa de Boca Chica es verdaderamente única. Sus aguas componen una bahía de más o menos un kilómetro y medio de anchura. Aproximadamente a 400 metros a lo largo, se encuentra un arrecife que sobresale y tiene la forma de un medio círculo gigante, extendiéndose de una extremidad de la playa hasta la otra.

    JUAN DOLIO
    La costa caribeña en el litoral este de la isla está dotada de largas extensiones de playas de blancas arenas y varios centros turísticos han sido construidos a lo largo de su ribera y el más cercano al Aeropuerto de las Américas, el mayor de la nación, es Juan Dolio.
    Localizado a 24 kilómetros del aeropuerto, a 40 kilómetros de Santo Domingo y a 16 de San Pedro de Macorís por medio de una excelente carretera, su ubicación le provee al visitante, la singular oportunidad de disfrutar de la privacidad ofrecida por sus hoteles de playa con exuberantes vistas tropicales y hermosas escenas marinas mientras que, al mismo tiempo, está cercano a grandes ciudades con su oferta de variado entretenimiento.
    Más tranquila que la efervescente Boca Chica, Juan Dolio tiene su propio encanto. Además de realizar caminatas, baños en su extensa playa y la participación en los programas de deportes acuáticos de los hoteles, Juan Dolio también brinda la oportunidad de jugar en su muy bien cuidado campo de golf de 18 hoyos, Los Marlins.

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