Bienvenida

El objetivo de este proyecto es ofrecer un curso para que usted, si lo desea, pueda aprender el Marketing Estrategico Turistico desde cero. Aunque en un futuro quizás amplíe los contenidos para que los iniciados, e incluso los entendidos, también puedan encontrar aquí técnicas y métodos que les permitan enriquecer sus conocimientos en materia de Marketing Estrategico Turistico.

El marketing funciona en un entorno global dinámico. Cada tiempo que pasa exige a los directores del marketing que deben de aportar ideas nuevas sobre los objetivos y prácticas del marketing. Los cambios rápidos pueden hacer que las estrategias de ayer hoy sean desfasadas. Por eso tenemos que adaptarnos a todos los cambios que se presentan en el mercado global.

martes, 22 de noviembre de 2011

HOLA BUENAS TARDES A LOS ESTUDIANTES

BUENAS TARDES A LOS ESTUDIANTES DE HOTELERIA DEL GRUPO TRES.


SALUDOS A TODOS,

3 comentarios:

  1. HOLA POR FAVOR TODOS SUS COMENTARIOS Y ANALISIS PUBLICAR POR ESTA VIA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Universidad Dominicana O&M.
    Lic.;- Narciso Vásquez.
    Marketing Estratégico Aplicado al Turismo.

    Grupo III Monográfico.
    Módulo III.


    Integrantes:-
    Ana Vanessa Florián Medina....07-SATT-1-041.
    Elsa Barinech Acosta.........05-EATT-1-064.
    Varnecia Pérez Marte..........03-SATN-1-056

    Análisis.
    Tema:-"Ministerio de turismo y 10 recomendaciones.


    Ministerio de Turismo.

    Entidad del estado que depende del poder ejecutivo, esta se encarga de promover el turismo del país a nivel nacional e internacional promoviendo la realización de programas de diferente índole, destinados a estimular viajes de extranjeros a la Rep. Dom. Así como los habitantes de esta a otro lugar del territorio nacional con propósitos recreativos, científicos y culturales dándole particular preferencia especialmente a lugar donde el patrimonio turístico nacional tenga sus más importantes expresiones históricas, religiosas, arquitectónicas y recursos naturales o de cualquier otro orden.

    10 Recomendaciones:-

    1. Apoyar, incentivar, motivar fomentar el desarrollo aún más de los polos turísticos del país, fomentando más e incentivando el turismo interno y el turismo internacional, con la creación de marketing turístico.

    2. Vigilar y monitorear junto a las instituciones encargadas de que se cumplan las leyes turísticas así como también el ajuste de los precios en estas áreas bajo la política de "que se debe explotar el turismo, no al a turista".

    3. Incrementar el marketing turístico a nivel local, este debe realizarse continuamente y para cada época del año.

    4. Orientar y supervisar los miembros de las organizaciones incluyendo todos los sectores de la sociedad tales como: clubes, fundaciones, juntas de vecinos, comités de patronales, iglesias etc., de diferentes zonas del país. Motivarlos a unirse a este sector.

    5. Incentivar y promover programas, planes y proyectos a estas organizaciones para concertarlos al maravilloso mundo turístico y hotelero, dándole benéficos de trabajos, capacitación y creando un programa de Emprendedurismo en el área. Financiando proyectos de nuevos nichos de mercado.

    6. Actualizar, concientizar y formar a todas estas organizaciones mediante charlas, talleres, seminarios, conferencias, cursos de idiomas, becas turísticas etc. Con el fin de que realicen una labor con mayor nivel de calidad.

    7. Formar a todas las personas interesadas en el área de turismo, impartiendo cursos seminarios y demás asequible a todo público interesado, promoviendo así la inserción de más personas al sector en el área en la que han sido capacitadas.

    8. Coordinar las acciones en conjunto con todas las instituciones relacionadas al turismo aportando en la parte logística o económica de todas las actividades relacionadas con turismo ya sea culturales, folclóricas, ferias y demás.

    9. Fomentar en sus campañas los valores a la preservación y cuidado de nuestras playas, ríos, y flora y fauna de nuestro país.

    10. Mejorar el acceso a la información de la institución, reduciendo el tiempo y colaborando para proporcionarla, también capacitando al personal para que dicha información sea eficiente y adecuada.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,profesor Narciso
    Grupo IV, Modulo III del grupo III de monografico
    Integrantes
    Johanna González de la Rosa 07-Eatn-1-055
    Yeisy Félix García 07-Eatn-1-066
    Nidia Crispín 07-Eatt-1-120
    Damaris Chávez 08-Eatn-1-113
    Rudy Mejia Soto 06-Eatn-1-051
    Joeny de León 07-Eatt-1-099
    Pamela Koutsout 06-Eatn-1-073


    ANÁLISIS
    El impacto de la comida rápida en Republica Dominicana
    La comida rápida ha impactado en Republica Dominicana de forma impresionante en estos últimos diez años, su apertura ha sido desde los mercados internacionales en la economía.
    Este ha creado, muchos retos, sobre todo a los empresarios, debido principalmente a la falta de competitividad de estas frente a empresas nacionales con una gran experiencia para trabajar en una economía abierta. Sin embargo, esta en nuestras manos transformar estos retos en oportunidades de desarrollo profesional y de bienestar para nuestro país.
    El sistema de franquicia es el impulsor de la comida rápida en todo país, estés se origina a mediados del siglo pasado como una forma de distribución de productos. Su sector de mayor crecimiento ha sido el de comida rápida, permitiendo la creación de muchos nuevos puestos de trabajo en el mundo entero.
    En el caso de la republica dominicana, las franquicias de comidas rápidas, desde los años 90´s están teniendo un auge, debido a los cambios que presenta la sociedad actual, como son la actualización de horario corrido en las mayorías de las empresas, la expansión del perímetro de las ciudades, la integración mas formal de la mujer en la fuerza laboral, los problemas con el servicio, por mencionar algunos de ellos.
    Durante los últimos años en republica dominicana, se ha notado un cambio en los hábitos de consumo de los dominicanos de un nuevo numero de negocios, como son las franquicias de comida rápida, representando una consolidación de un sector en franco crecimiento y formando parte del desarrollo de la economía, no solo por la entrada de nuevas empresas al mercado, sino que además, implica una importante fuente de empleo, dinamizando a la vez la competencia local y ofreciendo un servicio mas confiable al consumidor.
    En nuestro país existe un gran número de empresas extranjeras que han incursionados a través de franquicia, de las cuales vamos a mencionar algunas:
    Pizza Hut la cual Para el año 1992, Abre sus puertas en Santo Domingo, Republica Dominicana. Los derechos de la franquicia los adquirió la compañía Narex, S.A., para todo el territorio nacional, este es uno de los establecimientos de comida rápida más popular y visitado del país.
    McDonal´s, En Republica Dominicana, abrió sus puertas en noviembre de 1996. Las franquicias le fue concedida al señor Oscar Brenes en Santo domingo y al señor José Joaquín Sosa en Santiago. Los segmentos de publico a que se dirige son la clase media, estudiantes trabajadores, aunque no exclusivo.
    Taco Bell, En la Republica Dominicana, representa por Bell Dominicana, Taco Bell abre sus puertas el 15 de diciembre de 1994, alcanzando en su primer mes, las ventas más altas del Caribe. El blanco de publico a que estas dirigido es a persona ente 16 y 35 años.
    Burger King, en Republica Dominicana tiene su razón social que es concesiones y servicios S.A la cual abrió su primer restaurante el 27 de junio de 1994, cuenta en la actualidad con aproximadamente 800 empleados, 22 restaurante ubicado de forma estratégicas en diferentes partes del país.
    Estos establecimientos modifican en cierta nuestra cultura gastronomita, existen además, los popularmente “pica pollos orientales”, una especie de restaurantes de comida rápida especializados en la preparación y venta de una variedad de platos de pollos. Sólo en la capital hay más de 700 instalados, de los cuales 3 de cada 5 son propiedad de chinos.
    El país hasta cuenta con franquicias dominicanas comenzadas por los domínico-chinos como es el caso con Expreso Jade, Palacio de Jade y Wok Chinese Bistro, éstos dos últimos fueron incluidos en agosto 2009.

    ResponderEliminar